Pueblos mágicos en México que debes conocer - RadioScoolRadioScool

Pueblos mágicos en México que debes conocer

Pueblos mágicos en México que debes conocer
Pueblos mágicos en México que debes conocer
User Rating: 0 (0 votes)

 

 

¡Ya casi se acerca un pequeño puente y La Semana Santa! Si quieres salir de vacaciones a destinos cercanos y económicos en México, checa estos Pueblos Mágicos que debes conocer:

  • Huasca de Ocampo

Se dice que no muy lejos de este Pueblo Mágico, rondan unos duendes. Realmente en el pueblo de Huasca no encontrarás muchas actividades, tienes que trasladarte (15 minutos aprox) está el lago donde puedes pescar tu trucha y pedir que te la preparen.

Muy cerca de ahí puedes rodear a caballo el lago, visitar el balneario, cruzar el lago en tirolesa o rentar una lancha. Otra atracción es la Cueva del Conde, el zoológico de Santa María, o visitar los Prismas Basálticos, sólo toma en cuenta que se encuentra a media hora de distancia.

Tip: Hay transporte que te traslada, pero si puedes llevar auto, te facilitará el viaje.

  • Peña de Bernal

Para empezar tu viaje visita la Peña de Bernal y cárgate de energía. Cuando bajes de la peña, recorre las tiendas de artesanías y prueba un dulce típico para que recargues batería. Uno de los atractivos principales es la ruta del vino, existen varios viñedos muy cerca del pueblo que te ofrecen la oportunidad de recorrer sus fincas.

Viñedos:

  • Finca Sala Vivé de Cavas Freixenet
  • Viñedos Azteca

 

  • Mineral del Chico

Mineral del Chico, tiene un mayor número de actividades que puedes realizar en fin de semana. Para tu primera parada te recomendamos ir al Minero por unas quesadillas, huaraches, una barbacoa o a la Trucha Feliz, una granja con 14 estanques de truchas arcoíris. De ahí, vete a San Antonio para que descubras las entrañas de dónde extraían la plata antiguamente.

  • Ixtapan de la Sal

No sólo se trata del parque acuático, y aunque es una buena opción para distraerse en su carrusel, chapoteadero, juegos infantiles, zona extrema de toboganes, aguas termales, albercas y asaderos en Ixtapan de la Sal puedes visitar la Gruta de la Estrella y encontrar figuras dentro de las formaciones estalactitas.

¿Cuánto? $30 pesos la entrada la gruta, entrada al parque de 8:00 a 18:00 con un costo de $220 pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*