Haz más en menos tiempo con esta técnica - RadioScoolRadioScool

Haz más en menos tiempo con esta técnica

Haz más en menos tiempo con esta técnica
Haz más en menos tiempo con esta técnica
User Rating: 0 (0 votes)

 

¿Has oído hablar sobre la técnica del «Pomodoro»?, es un método de organización que te ayudará a aumentar tu productividad y eliminar las distracciones, resulta perfecto para tus trabajos y tareas en este regreso a clases. Checa de qué se trata…

Esta técnica fue creada en los años 80’s por Francisco Cirillo, y lleva el nombre de «tomate» en italiano por la forma del temporizador que utilizaba su creador.

¿De qué trata? 

Consiste en administrar tu tiempo, disminuir la fatiga, eliminar las distracciones y aumentar tu productividad en lo que sea que hagas. Esto lo lograrás trabajando sin parar durante 25 minutos en una sola tarea, después descansar 5 minutos, volver a trabajar 25 minutos, y así sucesivamente.

Cada uno de estos 25 minutos es un «pomodoro», y cuando hayas completado 4 pomodoros (100 minutos de trabajo y 15 de descanso en total) podrás hacer una pausa mayor de 15 a 20 minutos.

Suena fácil, sin embargo esta técnica requiere que cada pomodoro tenga un trabajo intenso y nada de distracciones, esto incluye nada de redes sociales, mensajes, llamadas y Netflix. 🙁

¿Qué necesitas?

  • Un cronómetro (trata de que no sea en tu celular para evitar distraerte si te llegan mensajes o notificaciones).
  • Lápiz y papel (para registrar tus comodoros completados.
  • Un lugar cómodo y sin distracciones para trabajar.

Otros tips:

  • Si quieres utilizar una app para cronometrar tu tiempo, te recomendamos Comodoro Keeper (iOS) y  Clockwork Tomato (Android). O en tu navegador puedes buscar Pomodoro Timer que te ayudarán a impedir el acceso a sitios como Facebook durante el trabajo.
  • Durante los 25 minutos de trabajo, pon el modo avión de tu celular para no distraerte con llamadas, mensajes o notificaciones.
  • Intenta está técnica de acuerdo a tus tiempos y carga de trabajo, pero no te satures de trabajo o de lo contrario la técnica no será efectiva.
  • No te aflijas si no terminar el trabajo esperado las primeras veces, uno debe acostumbrarse poco a poco a trabajar a este ritmo.
  • Si la sigues correctamente, esta técnica te ayudará a terminar más rápido tus tareas, a no procrastinar y obviamente a disfrutar de más tiempo libre.
Estudiante de Comunicación. Amante de la moda, la literatura, la fotografía y de los postres. Fanática de los musicales, de las canciones lentas y las series.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*